Mejora Continua

Sistema de Gestión Integrado

Consorcio Santa Marta posee un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que considera la certificación anual bajo las normas ISO 14.001 Y OSHAS 18.001, controlando así sus principales aspectos ambientales, de seguridad y salud ocupacional, con la finalidad de implementar procesos controlados en su operación.

Los compromisos de su política de gestión integrada son:

Proporcionar un servicio efectivo y sustentable en la gestión de residuos sólidos domiciliarios, asimilables y residuos complejos, con altos estándares de calidad, que permitan garantizar una excelencia operativa de nuestros procesos internos, para dar cumplimiento a las expectativas de las partes interesadas, procurando ser una solución económica, segura y viable para la comunidad y el medioambiente.

Mantener procesos de identificación de peligros y aspectos presentes en las operaciones de la empresa, con el propósito de eliminarlos cuando sea factible; para prevenir, controlar y/o reducir los riesgos de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y proteger el medio ambiente.

Cumplir con la legislación vigente y/o requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, así como otros acuerdos voluntarios suscritos por la organización.

Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión integrado, como asimismo las condiciones del entorno laboral para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

Promover la implicación, participación y consulta de los colaboradores, comités paritarios y contratistas, en la prevención de los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Mantener el compromiso de responsabilidad social empresarial, bajo el principio de transparencia del manejo ambiental de sus operaciones.